viernes, 22 de mayo de 2009

RECOMENDACIONES 8

INFRAESTRUCTURA
y EQUIPAMIENTO
.
Conservar los cordones en las situaciones ya señaladas para el tránsito vehicular, realizar un sistema de desagües adecuado.
.
Prever trincheras técnicas para actuales y futuras instalaciones.
.
Realizar una propuesta luminotécnica cuyos efectos propongan situaciones diferentes para valorizar tanto la vegetación como el patrimonio arquitectónico circundante, las peatonales y algunos otros puntos de interés propios de la plaza.
.
.
Implementar un concurso para el diseño del equipamiento urbano.
.
Limitar el uso de bolardos a lo estrictamente necesario, los actualmente emplazados en el paseo de la estancia, no parecen contrastar con los bienes y se integran de modo respetuoso a la materialidad del entorno.
.
Los bolardos o "mojones" de piedra que hoy cierran el Paseo de la Estancia,
guardan una coherencia formal que podría mantenerse en la remodelación.
.
Presentar una propuesta concreta para la unificación formal de toldos, carteles y otros elementos necesarios para el desarrollo de las actividades comerciales e institucionales del entorno.
.
.
Definir, rediseñar y localizar el monumento de Manuel Solares. Su historia podría contarse en una serie de bajo relieves y a través de la reproducción de los párrafos más sobresalientes de su testamento. Se considera que Juan Nieto, debería trasladarse a una localización más acorde, pues la plaza no es representativa del periodo histórico que le correspondió vivir.
.
Detalle de los frisos de la plaza de Mina Clavero, en la que se describe
la flora y fauna local, idea interesante para transponer a la nuestra
con el objeto de narrar la historia de Manuel Solares.
.

No hay comentarios: