miércoles, 20 de mayo de 2009

RECOMENDACIONES 3

CIRCULACIÓN PEATONAL
.
Recuperar las direccionales originales de los senderos de la plaza.
.
.
Involucrar los recursos necesarios para incentivar el paseo, la permanencia y no solo el tránsito directo hacia los monumentos jesuitas.
.
Evitar la rigidez en la traza de las diagonales para que la sensación de rampa a salvar que presentan, no imponga un cansancio anticipado a los peatones.
.
Integrar las circulaciones de peatones comunes y de sillas de ruedas mediante tramos breves de explanadas y rampas, este recurso quebrará además la rigidez direccional de las diagonales atemperando la sensación anticipada en el punto anterior. Además generará pequeños recintos que podrían aprovecharse para el encuentro o el emplazamiento de bajorrelieves que narren algunos capítulos de la historia de Alta Gracia. En el caso de que esto fuera imposible por las pendientes naturales del suelo, sería mejor combinarlas con plataformas mecánicas.
.
Sería conveniente que las peatonales transversales, conectaran puntos de interés como la Escuela Solares, la Municipalidad o Casa de la Cultura.
.
La integración material a través del solado, debería abarcar las veredas y espacios circundantes de la morada jesuítica, con el fin de resolver desniveles y escalinatas que hoy lucen como accesos poco estudiados y diseñados. (Consigna a ser incorporada dentro del Plan de Gestión Integral para el Sitio).
.
.
Resolver los accesos conflictivos (Casa de la Cultura) o institucionales (Escuelas, Municipalidad) considerando que el tránsito será vehicular y restringido.
.
.

No hay comentarios: